01/03/2017

¡Dos millones de Skoda vendidos!

El coche dos millones de Skoda se vende en China: el nuevo Skoda Superb Ambition con motor 1.4 TSI.

Skoda supera los dos millones de coches vendidos. El coche que marca este hito es un Skoda Superb con motor 1.4 TSI de color blanco. China es el mayor mercado único para la marca.

 

El desarrollo de Skoda en China es un caso de éxito sin precedentes desde su entrada en el mercado chino en el 2007. Por aquel entonces, Skoda inició la producción local del Octavia bajo el paraguas de SAIC Volkswagen. Gracias a una estrecha colaboración con el partner chino de la joint venture, China se convirtió en el mercado único más importante de Skoda a partir de 2010. Tras seis años y tres meses, ya se había alcanzado el hito del primer millón de vehículos vendidos; solo tres años y medio más tarde, la marca ha vendido su segundo millón.

 

Como coche más vendido, el Skoda Octavia está en lo más alto de la escala de popularidad. Los dos millones de vehículos vendidos en China incluyen casi 1.107.000 Skoda Octavia, más de 305.000 Skoda Rapid, cerca de 268.000 Skoda SUPERB, casi 251.000 Skoda Fabia y alrededor de 69.000 unidades de Skoda Yeti. Hoy, la marca es uno de los mayores fabricantes establecidos en China. Un total de seis modelos Skoda salen de las líneas de producción en China, es decir, el Fabia, el Rapid, el Spaceback, el Octavia, el Yeti y el Superb. El Kodiaq, el primer SUV de gran tamaño de Skoda, se lanzará durante el segundo trimestre de 2017.