23/11/2016

Día histórico para Skoda: los “Finlandeses Voladores” Esapekka Lappi y Janne Ferm se coronaron Campeones del Mundo

El Fabia R5 volvió a lograr el triunfo en terreno australiano: la victoria en la prueba final de la temporada del campeonato del mundo catapultó a Esapekka Lappi y Janne Ferm hasta lo más alto de la clasificación final de WRC 2 con 130 puntos, logró así cerrar la temporada como nuevos campeones del mundo.

El piloto de Skoda no sufrió ni un sólo instante en Australia, controlando en todo momento la carrera en los tramos de tierra australiana superando a Elfyn Evans, que había liderado desde Montecarlo el Mundial.

La segunda posición en la clasificación de pilotos fue para su compatriota finlandés Teemu Suninen (120 puntos), que esta temporada pilotó un Skoda Fabia R5 privado. Este título es otro hito para Skoda: en 2011, fue el finlandés Juho Hänninen quien se impuso en el S-WRC, la competición predecesora al WRC 2, con el Skoda Fabia Super 2000.

A sus 25 años, Esapekka Lappi celebra el mayor éxito de su carrera con el título de WRC 2. En 2014, logró el título en el campeonato europeo, pero la victoria de este año ante los mejores pilotos y coches de la categoría WRC 2 tiene todavía más valor.

Esta espectacular racha se inició en las pistas de tierra de su país natal, Finlandia, a finales de julio, y continuó con un triunfo sobre asfalto en el Rally de Alemania. En el Rally de Gran Bretaña, Lappi y Ferm también se mostraron imbatibles sobre pistas embarradas, antes de coronarse campeones en Australia. Pero la temporada no había empezado de forma perfecta, ya que tras el tercer puesto en el Rally de Suecia llegó una novena posición en Rally de Italia y otro tercer puesto en el Rally de Polonia. Sin embargo, después de eso Lappi y Ferm fueron los mejores de su categoría.

Desde Skoda Asturias ¡Enhorabuena a los campeones del mundo!