23/06/2015

Nuevo ŠKODA Superb, protagonista del Tour de Francia 2015

El nuevo ŠKODA Superb de color rojo se convierte en el centro de mando para el Director de Carrera del Tour

  • ŠKODA patrocina el Tour de Francia por duodécima vez
  • 250 vehículos ŠKODA se utilizarán en el Tour de este año
  • El ciclismo es uno de los pilares de la estrategia de patrocinio de ŠKODA

Sólo unas pocas semanas después de su lanzamiento en el mercado, el nuevo ŠKODA Superb se está preparando para su próxima aparición en grande. Como vehículo oficial del Director de Carrera, el nuevo buque insignia de ŠKODA será uno de los protagonistas del Tour que se disputará del 4 al 26 de julio. 

Cuatro ŠKODA Superb de color rojo serán los vehículos de la Dirección de Carrera del Tour de Francia de este año. ŠKODA es el Vehículo Oficial de la prueba desde 2004 y este año la marca cede a los organizadores de la prueba las llaves de 250 vehículos, una flota compuesta por Octavia Combi y Superb.

"Ser el coche rojo del Director de la carrera durante el Tour es el mejor escenario para presentar el nuevo Superb", afirma Werner Eichhorn, Director de Ventas y Marketing de ŠKODA. "En este fantástico evento deportivo, presentamos nuestro nuevo buque insignia no sólo a millones de espectadores a lo largo de la ruta, sino también a varios cientos de millones de personas que lo siguen en televisión u online en todo el mundo."

El nuevo ŠKODA Superb se lanzó en los primeros mercados a mediados de junio. Con un diseño expresivo, características técnicas impresionantes y el mayor espacio interior de su clase, la tercera generación del buque insignia de ŠKODA establece nuevos estándares en su segmento y ha revolucionado el lenguaje de diseño de la marca. Basado en la innovadora tecnología MQB del Grupo Volkswagen, el Superb ha alcanzado un nuevo nivel en términos de seguridad, confort, conectividad, así como respeto al medio ambiente.

El vehículo rojo del Director de Carrera es el coche que lidera el pelotón por lo que será visible por todos los aficionados. Durante el recorrido, el vehículo sirve como un verdadero "centro móvil de mando" para los directores del Tour. Es desde aquí donde el Director, Christian Prudhomme, da la luz verde para comenzar cada mañana la etapa, organiza el tráfico alrededor de la prueba y se mantiene en contacto permanente con los comisarios. Además, el Superb de color rojo es el único vehículo que puede cruzar la línea de meta de cada etapa con los ciclistas.

Con el espacio interior más grande de su segmento, el nuevo ŠKODA Superb es el perfecto 'Coche Rojo'. En términos de espacio para las piernas, no hay otro vehículo en su categoría que pueda competir con el nuevo Superb: 157 mm - que es aproximadamente el doble de espacio del competidor más cercano.

Christian Prudhomme alaba el excepcional espacio del Superb: "Yo amo mi ŠKODA. Es un coche fantástico. Gilles Maignan, mi conductor, mide 1,90 m como yo, y puedo sentarme cómodamente e incluso cruzar las piernas no es un problema. Este año, voy a tener la privilegio de viajar en esta nueva generación y podré probar las nuevas características del coche." El nuevo Superb se ha pintado en color Rojo Fuego para su aparición en el Tour y se trata de un Superb 2.0 TDI de 140 kW (190 CV) con cambio DSG de seis velocidades.

El interior del Superb del Director de Carrera cuenta con una impresionante gama de equipos técnicos, incluyendo cuatro canales de radio, para transmitir y recibir órdenes e información. La tecnología puede ser controlado desde la parte trasera del coche, donde se ha instalado una gran consola central. Además, el Superb rojo cuenta con un techo panorámico de cristal que puede ser abierto desde el asiento trasero con un solo botón.

La marca estará presente en todo momento en el Tour de este año con una flota de 250 coches, principalmente ŠKODA Octavia Combi y ŠKODA Superb, que se utilizarán para el transporte de invitados, VIPS, colaboradores… Durante tres semanas, los vehículos cubrirán alrededor de 2,8 millones de kilómetros. Desde 2004, la flota de ŠKODA ha recorrido ya unos 30 millones de kilómetros sin ningún problema.

ŠKODA patrocina este año también el Maillot Verde que premia al mejor esprínter del Tour de Francia.

El ciclismo es una piedra angular de la estrategia de patrocinio de ŠKODA. Además del Tour de Francia y la Vuelta a España ('Vuelta'), el fabricante de automóviles colabora con otras pruebas internacionales y numerosos eventos de ciclismo nacionales. El patrocinio de eventos de ciclismo muestra la relación especial que la marca tiene con el ciclismo. La historia de ŠKODA se inició hace 120 años de la mano de Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores de la marca, como fabricantes de bicicletas.