25/10/2016

Recta final en la batalla por el título en Gran Bretaña: tres pilotos de Skoda con opciones

En el Rally de Gran Bretaña, también conocido como Rally de Gales, tres pilotos de Skoda lucharán por mantener vivas sus opciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2) que se celebra del 27 al 30 de octubre en Gales, Reino Unido.

El equipo de Skoda Motorsport está representado por tres parejas: los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm; los checos Jan Kopecký y Pavel Dresler; y los suecos Pontus Tidemand y Jonas Andersson.

El Rally de Gran Bretaña es considerado como uno de los retos más complicados del calendario WRC. Por la inestabilidad del clima de Gales los equipos se enfrentan a superficies impredecibles. Partes del rally sobre tierra se transforman en una prueba con barro y lodo.

En un total de 332.87 kilómetros cronometrados, divididos en 22 tramos, los pilotos luchan contra niveles de adherencia muy bajos y con riesgo de colisión constante, lo que arruinaría cualquier posibilidad de éxito.

Los pilotos oficiales de Skoda siguen con opciones de conquistar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA

Sin embargo, las perspectivas de un nuevo triunfo de Skoda en Gran Bretaña son positivas. Ya que ocho de las nueve últimas carreras han sido ganadas por un piloto al volante de un Skoda de alta tecnología y con tracción total del fabricante.

El piloto oficial Jan Kopecký ganó la última prueba, el Rally de España. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se llevó la victoria del rally de su país en Finlandia y también en Alemania. El finlandés Teemu Suninen ganó en México, Cerdeña y Polonia, mientras que Nicolás Fuchs conquistó el Rally de Argentina para Skoda. El piloto oficial Tidemand obtuvo el triunfo en el Rally de Portugal. Y puede que el sueco ya no esté en la batalla por el título, pero está listo para mostrar su potencial en Gran Bretaña.