07/03/2016

Skoda, cuarta marca más antigua de automoción del mundo

Skoda tiene su origen en 1894 de la mano de dos jóvenes checos, Václav Laurin y Václav Klement, que abrieron un taller de bicicletas con tal éxito, que poco después lo transformaron en uno de motocicletas.

Skoda tiene su origen en 1894 de la mano de dos jóvenes checos, Václav Laurin y Václav Klement, que abrieron un taller de bicicletas con tal éxito, que poco después lo transformaron en uno de motocicletas. No fue hasta 1905 cuando decidieron iniciarse en la fabricación de automóviles. Después de la primera guerra mundial produjeron camiones, pero la crisis económica y un gran incendio provocaron que la empresa fuera absorbida por Skoda Works, que en aquel momento centraba su actividad en la fabricación de armas.


El primer coche de la compañía, el Voiturette disponía de un motor bicilíndrico de 7CV que alcanzaba la velocidad de 40km/h. La denominación de cada modelo es cuidadosamente escogida y estudiada, de hecho, en la actualidad, las versiones más lujosas de los modelos de Skoda reciben la denominación de Laurin&Klement en honor a sus creadores.