29/03/2017

Skoda en International Smart Mobility Hackaton

¿Cómo podemos reducir la contaminación urbana? ¿Cuál será el rol de los vehículos eléctricos? ¿Y cómo pueden la tecnología de recarga y la expansión de la red hacer que esta tecnología sea incluso más atractiva para las grandes ciudades más dinámicas?

¿Cómo podemos reducir la contaminación urbana? ¿Cuál será el rol de los vehículos eléctricos? ¿Y cómo pueden la tecnología de recarga y la expansión de la red hacer que esta tecnología sea incluso más atractiva para las grandes ciudades más dinámicas? ¿Podrían los vehículos autónomos suponer un mayor incentivo? ¿Y cómo pasarán el tiempo los conductores ahora que ya no tienen que estar al volante? Los participantes del 'International Smart Mobility Hackathon' de Praga se hicieron estas y muchas más preguntas.

En el Hackathon de soluciones de Movilidad Inteligente, los participantes presentaron muchas ideas interesantes para smart cities. Los trabajos presentados ilustraron hasta qué punto la conectividad y los servicios digitales darán forma y facilitarán nuestra movilidad en el futuro. Estoy deseando ponerme a trabajar en el DigiLab con los ganadores para desarrollar más ideas ha afirmado Andre Wehner, Director Digital de Skoda.

La movilidad verde y conectividad fueron los principales conceptos de smart cities en los que trabajaron los 20 equipos de más de 10 nacionalidades durante 48 intensísimas horas. Todos ellos presentaron sus proyectos ante un experto jurado, y finalmente fue el equipo RED, integrado por alumnos de la Universidad Técnica de Praga, el que se erigió como ganador de esta edición. 

En www.skodadigilab.com, desarrolladores, programadores y otros perfiles similares pueden presentar prometedores proyectos, que pueden dar lugar a una colaboración con Skoda.