12/07/2018

ŠKODA, patrocinador oficial del Tour de Francia por 15ª vez

ŠKODA despliega un total de 250 vehículos de organización y soporte para el Tour de Francia de este año.

ŠKODA AUTO ha desplegado un total de 250 vehículos de organización y soporte para el Tour de Francia de este año. La compañía ha estado apoyando la prueba ciclista más importante del mundo desde 2004, y este año es la 15ª vez que ŠKODA AUTO es el patrocinador y vehículo oficial.

Durante la carrera, el logo de ŠKODA también aparece en el Maillot Verde, ya que la compañía es el patrocinador oficial del maillot de la regularidad por cuarta vez consecutiva. La marca ha dado soporte a la prueba ciclista como patrocinador y como vehículo oficial desde 2004. Este año lo es por 15ª vez, y la compañía ha enviado un total de 250 vehículos para la organización y de soporte para el viaje a lo largo del territorio francés.

Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, afirma: "Como fabricante que empezó produciendo bicicletas, el ciclismo es especialmente importante para nosotros. Nuestra amplia y visible participación en el ciclismo refuerza la imagen y la conciencia de la marca".

Además del ŠKODA OCTAVIA, la flota también incluye los dos modelos SUV de ŠKODA, KODIAQ y ŠKODA KAROQ, así como el ŠKODA SUPERB. El ŠKODA SUPERB está nuevamente a la cabeza de la carrera como vehículo más importante a lo largo de toda la prueba: el director general del Tour, Christian Prudhomme, usa la berlina roja como centro de mando móvil, desde el cual es informado de todo lo que ocurra y da instrucciones por radio con relación al reglamento y la seguridad de la carrera cuando es necesario. También puede abrir el techo panorámico de cristal desde la segunda fila de asientos con sólo presionar un botón, lo que le permite levantarse en la parte trasera. El vehículo también le permite ver el pelotón desde una posición óptima antes de dar su aprobación para el pistoletazo de salida a cada etapa.

Las raíces de la compañía en ciclismo

La pasión de ŠKODA por el ciclismo se remonta a los años de fundación de la compañía. En 1895, Václav Laurin y Václav Klement establecieron una fábrica de bicicletas en la ciudad bohemia de Mladá Boleslav. Diez años más tarde, el primer automóvil de la joven compañía -el Voiturette A- salió de las instalaciones. Laurin & Klement se fusionaron con ŠKODA en 1925.

Además del Tour de Francia y la Vuelta Ciclista en España, el fabricante automovilístico apoya otros eventos ciclistas internacionales, así como numerosos eventos deportivos nacionales e internacionales. Las bicicletas y sus accesorios son una parte integral de la amplia gama de productos del fabricante automovilístico.