02/11/2016

Skoda presenta el nuevo Octavia

El nuevo Skoda Octavia estará disponible a partir de finales de año. Llegará en sus dos variantes: berlina y familiar Combi, con un diseño renovado. Este modelo se presenta en plena forma tanto en su versión berlina como familiar, y nuevamente, brilla por su posición de privilegio en su categoría.

Las líneas del nuevo Octavia han sido simplificadas, sobre todo en la parte delantera. Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnología full-LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, y el frontal es más poderoso y con más carácter.

Skoda Octavia, de los más grandes de su categoría

El espacio disponible en esta nueva versión sigue siendo uno de los más grandes en su categoría. Tanto la berlina como la versión familiar ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y 73 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros.

Los maleteros son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros. Para el nuevo Octavia, en su versión berlina por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico, en versión familiar ya estaba disponible, en ambos es opcional.

Motorización del nuevo Skoda Octavia

Los cinco motores TSI y los cuatro motores TDI que conforman la gama, combina un rendimiento potente con un bajo consumo de combustible. Sus cilindradas van de los 1.0 a los 2.0 litros, mientras que la entrega de potencia parte de los 84 CV y alcanza hasta los 184 CV.

Para prácticamente todos los motores del nuevo ŠKODA Octavia, está disponible una transmisión DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. ŠKODA suministra la tracción a las cuatro ruedas 4×4 para los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI.

Un elemento destacado del chasis es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en los modos Confort, Normal y Sport. Las llantas de aleación ligera van de las 16 hasta las 18 pulgadas, y se presentan en numerosos nuevos diseños.

El nuevo Octavia en su versión berlina y familiar estará disponible en los primeros mercados a partir de finales de año. Las entregas empezarán a principios de 2017. En España, los primeros pedidos se podrán realizar a partir de finales de este año y las primeras unidades llegarán en febrero de 2017.