29/06/2018

SKODA SUNROQ, EL COCHE DESCAPOTABLE CREADO POR ESTUDIANTES

Durante cerca de ocho meses, 23 estudiantes han trabajado en un modelo descapotable basado en el Karoq al que han llamado Sunroq.

Skoda ha presentado su quinto prototipo de vehículo. 23 estudiantes de siete profesiones diferentes han trabajado mano a mano en la creación del nuevo automóvil en la escuela Skoda. Un equipo formado por ingenieros, diseñadores de interiores y exteriores, mecánicos y especialistas en marketing han sido los encargados de llevarlo a cabo, contando con la colaboración y apoyo de los propios profesionales de Skoda.

Durante cerca de ocho meses han trabajado en un modelo descapotable basado en el Karoq al que han llamado Sunroq. Los estudiantes aseguran que “la fase inicial fue una oportunidad para sentarse con los profesionales de Skoda.” y que a pesar de que no fue  sencillo, fue “muy constructivo”.

Interior Skoda Sunroq

Para la elección del nombre, los participantes propusieron por las redes sociales de la firma la opción de enviar sugerencias, de las cuales Sunroq fue la elegida porque “se adaptaba a la perfección a su cabriolet dad su apertura al sol”.  Cada año eligen un modelo de Skoda en el que basar la confección de su equipo, y este año, fue el Karoq, con la idea de buscar un vehículo descapotable para un cliente joven.  Este modelo comenzará a probarse en la capital de la República Checa a principios de julio.

"El Skoda Auto DigiLab y el equipo de estudiantes se han repartido gradualmente la responsabilidad para la gestión operativa", ha comentado Jarmila Plachá, directora de Skoda Auto DigiLab. Hemos proporcionado a los estudiantes las habilidades que necesitan para implementar con éxito proyectos de movilidad. Con los conocimientos digitales de nuestros grupos de reflexión, consolidaremos el producto en el mercado a largo plazo", ha añadido Plachá.