05/06/2018

Skoda triunfa con 200 Skoda Fabia R5 vendidos a equipos privados

La historia de éxitos del Skoda Fabia R5 continúa con la entrega del coche número 200 al equipo privado SRT de Letonia.

Clientes como él, compiten con éxito con este coche en rallyes de todo el mundo, pero no sólo representa un éxito comercial, ya que el Skoda Fabia R5 también es la referencia competitiva en su categoría. Tanto es así, que en 2017, 89 equipos privados Skoda de 30 países diferentes consiguieron 414 victorias y 14 títulos nacionales con el Skoda Fabia R5.

En 2018, Skoda Motorsport está aún más enfocado en los servicios a clientes privados. Pero los equipos oficiales de Skoda no se quedan atrás, ya que cinco meses después del inicio de la temporada, han ganado cuatro de las cinco pruebas del Mundial de Rallyes de la FIA 2018 (WRC 2), ocupando los tres primeros puestos de la clasificación general.

En 14 países europeos, los actuales líderes del campeonato compiten con un Skoda Fabia R5. Sin embargo, el éxito del coche de rallyes checo es aún más global, ya que también hay equipos de Skoda liderando sus campeonatos nacionales de Asia-Pacífico,Sudamérica, Oriente Medio y África.

Todo ello supone un éxito indudable para Skoda Motorsport que está continuamente mejorando la competitividad del Skoda Fabia R5, para ofrecer un coche de carreras exitoso para todos sus equipos privados.