Teemu Suninen y Mikko Markkula superaron el calor intenso y el polvo, seguidos por la lluvia y el barro, gracias a su FABIA RS en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC 2). A pesar de no ser la pareja oficial de SKODA, estos finlandeses supieron aprovechar un pinchazo de Esapekka Lappi y Janne Ferm para colocarse en primera posición.
La pareja oficial de SKODA, formada por Lappi y Ferm, apuntaba maneras para alzarse con la victoria, pero los problemas con un neumático les obligaron a parar. “Al principio traté de seguir adelante, pero tuvimos que parar y cambiar el neumático. El cambio fue muy rápido gracias a nuestra formación en ŠKODA. (…) Mi enhorabuena a Teemu Suninen, que estuvo realmente rápido y logró una merecida victoria”, comentó Lappi.
El director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek afirmó: “Este año, nada menos que ocho pilotos, confiaron en nuestros vehículos de tracción total, y cuatro de ellos terminaron entre los ocho primeros. Esto demuestra que vamos por el buen camino y que debemos mantener sistemáticamente este rumbo”.
Ya se han llevado a cabo 7 de las 14 pruebas de la temporada, por lo que la clasificación general se encuentra en su momento más emocionante. Se alza como líder Elfyn Evans (80 puntos en 5 pruebas), pero va seguido muy de cerca de varios pilotos de SKODA FABIA R5 como Teemu Suninen. Además, Esapekka Lappi espera repetir su actuación del año pasado en el próximo evento del WRC (Finlandia, del 28 al 31 de julio), y ganar su rally local.