09/01/2020

El nuevo ŠKODA OCTAVIA obtiene cinco estrellas en la prueba Euro NCAP

El ŠKODA OCTAVIA de cuarta generación es uno de los modelos compactos más seguros disponibles

El pasado mes de diciembre, el nuevo ŠKODA octavia obtenía la máxima puntuación posible en la prueba independiente del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). 

Se trata de la cuarta generación siendo uno de los modelos compactos más seguros diponibles. El nuevo ŠKODA Octavia obtuvo una puntuación del 92% para la protección de ocupantes adultos y un 88% para los ocupantes infantiles. 

Este gran resultado continúa con la tradición de puntuación máxima para nuestros coches en una de las pruebas de referencia para la seguridad. 

El nuevo SKODA Octavia cuenta con numerosos sistemas de asistencia entre los que destaca el Asistente de Prevención de Colisión, el Asistente de Giro y la Alerta de salida que se incluyen por primera vez en un ŠKODA.
En la ciudad, el Front Assist con Protección Predictiva de peatones y ciclistas, avisa de una colisión potencial de forma visual, acústica y frenando suavemente, o ralentizando automáticamente el coche en caso de emergencia. El SideAssist avisa al conductor de los vehículos que se acercan por detrás o que están en el ángulo muerto del coche a distancias de hasta 70 m, ayudando así a prevenir eficazmente accidentes potenciales en autopistas y vías de doble carril. Y si, a pesar de los numerosos sistemas de asistencia, la función proactiva Crew Protect Assist prepara el coche, así como sus ocupantes, para la inminente colisión frontal o trasera, o incluso para un vuelco, cerrando automáticamente las ventanas y el techo panorámico, y tensionando los cinturones de seguridad, por ejemplo. En caso de colisión, los ocupantes también están protegidos por hasta nueve airbags, incluyendo un airbag para las rodillas del conductor y airbags laterales traseros. Tras la colisión, el Freno Multicolisión evita que el vehículo siga circulando de forma incontrolada.