08/11/2020

El ŠKODA ENYAQ iV acapara las miradas de la vuelta ciclista

Primero en el mundial de Praga, luego en el Tour de Francia y ahora en la 75º edición de La Vuelta. El ŠKODA ENYAQ iV, el nuevo SUV 100% eléctrico, debuta como coche rojo en la decimotercera etapa

Un año más, y ya van 10, ŠKODA se presenta como el patrocinador oficial de la vuelta ciclista española, que pese a que se ha visto modificada a consecuencia de la pandemia por COVID-19, no ha pasado inadvertida y a lo largo de todo su recorrido nos ha dejado momentos estupendos que la sitúan al mismo nivel que otras.

El ŠKODA ENYAQ iV hizo su primera aparición como coche rojo a lo largo de la decimotercera etapa, desde Muros al mirador de Ézaro. Lo hizo bajo el control de Javier Gullién, que hasta entonces había conducido un ŠKODA SUPERB iV híbrido enchufable.

Con este nuevo SUV, y con cerca de otros 70 vehículos que ŠKODA proporciona a La Vuelta, la marca ha querido aprovechar la visibilidad de la carrera para destacar la importancia de la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Entre las características que más llamaron la atención de este modelo se encuentran su techo corredizo de vidrio en la parte trasera, seis antenas, sirenas especiales y un centro de comunicaciones y comando de última generación, imprescindible para que el director de la carrera pudiera mantener contacto directo con el resto de la organización.

Estas modificaciones, necesarias para suplir las necesidades del evento, hicieron que el coche eléctrico de ŠKODA pudiera garantizar su labor como asistente del pelotón durante sus dos últimas etapas sin incidentes, y hasta la línea de meta en Madrid el pasado domingo.

Otro de los momentos en los que pudimos ver el ŠKODA ENYAQ iV fue como coche de apoyo del ciclista esloveno Primož Roglič, el cual no solo se aseguró la victoria general, sino que también venció en la batalla por el maillot verde patrocinado por ŠKODA.

En cuanto a su uso en el día a día, la tracción trasera, o en las cuatro ruedas, del ŠKODA ENYAQ iV y sus 536 km cubiertos en el ciclo WLTP lo convierten en un automóvil que se amolda perfectamente a un uso cotidiano, siendo el primero de ŠKODA que se basa en en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

ŠKODA AUTO tiene un gran compromiso con el deporte en general y con el ciclismo en particular, por eso además de ser el socio principal de La Vuelta, es el patrocinador de otras competiciones internacionales, profesionales o amateurs, como el Titan Desert, y el socio oficial del Tour de Francia, el evento deportivo ciclista más importante del mundo.

No podemos olvidar que las bicicletas y sus accesorios son una parte integral de la gama de productos ampliada de ŠKODA.