29/11/2019

El ŠKODA SUPERB iV llega a España

El pasado mes de septiembre, presentamos en Skoda nuestro primer híbrido enchufable. Sería del modelo Superb, la berlina más grande de la marca. Ahora ya puedes conocer más detalles

El primer coche híbrido de ŠKODA ya está aquí. El ŠKODA SUPERB iV cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 115 CV, siendo la potencia conjunta de 218 CV. La autonomía de la batería eléctrica admite recorrer hasta 55 km en modo eléctrico y el depósito de gasolina tiene una capacidad de 50 litros, contando con una autonomía total de 850 km. 

Adicionalmente esta versión híbrida incorpora de serie la suspensión adaptativa DCC con sección de modos de conducción que permiten personalizar y dotar de dinamismo en función de las necesidades del conductor. En el modo E, el ŠKODA SUPERB iV es alimentado exclusivamente por la batería, mientras que en el modo Hybrid, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, para garantizar la máxima eficiencia.

El ŠKODA SUPERB iV puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería durante la conducción cuando se utiliza el motor de gasolina y la función de recuperación de energía de frenada. Esto permite a los conductores cubrir "la última milla" de un viaje más largo, en ciudad, por ejemplo, sin generar emisiones.

También es destacable la tecnología de la marca y que estará disponible en este modelo. El nuevo ŠKODA SUPERB iV viene de serie con la pantalla digital “Virtual Cockpit”, sistema de navegación y conectividad con Android Auto. Esto permitirá al usuario acceder a las noticias, saber si hay atascos o conocer el estado de la batería. 

El precio, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance, es de 31.900€ para el Superb iV Ambition y de 33.100€ para el Superb Combi iV Ambition. Adicionalmente, ŠKODA incluye soporte para el punto de recarga dentro de esta oferta comercial.