12/01/2021

Iván Feijoo y Lucía González, del Nesta - Alecar Skoda, revalidan sus títulos de campeones de España

Nuevo título para Iván Feijoo y Lucía González que revalidaron en Torrelavega sus títulos de campeones de España con el Nesta - Alecar Skoda. Además, Alain y Kevin Suárez lograron la plata en la categoría junior y élite masculina respectivamente

 

Nueva jornada de éxito para el Nesta - Alecar Skoda que ve como dos de sus componentes se alzan de nuevo con el máximo título nacional. 

El viernes comenzaba Alain Suárez la competición en un circuito que, a pesar de las lluvias durante los días anteriores, se iba secando con el paso de las horas. En los primeros metros de la prueba Suárez quedó rezagado de la cabeza debido a un enganchón con otro corredor, lo que le obligó a remontar. Consiguió pasar a varios corredores hasta situarse segundo, y fue entonces cuando comenzó a dar caza a Miguel Rodríguez (Selección Gallega) que había conseguido distanciarse unos segundos. En el tercer giro Suárez y Rodríguez ya rodaban juntos, y mantuvieron un mano a mano hasta la última vuelta. En el momento en que entraban en la última parte del circuito, Rodríguez consiguió unos metros de ventaja respecto a Suárez, los que le sirvieron para llegar a meta. Alain Suárez fue finalmente segundo y consiguió la medalla de plata.

En la jornada dominical, el primero en competir fue Iván Feijoo, que llegaba a Torrelavega con el objetivo de revalidar su título y conseguir así, el tercer rojigualda consecutivo. Feijoo realizó una buena salida, lo que le permitió encabezar la carrera desde los primeros metros. Tras la primera vuelta ya se había hecho la selección de los favoritos, donde Iván Feijoo y Jofre Cullell volvían a ofrecer, un año más, un mano a mano por el título. Así se mantuvo la prueba hasta el quinto y último giro, cuando Feijoo aprovechó un error de Cullell para coger unos metros distancia y llevarse su tercer oro sub23 en el Campeonato de España.

A las 11:30 horas llegaba el turno de Lucía González. Partía como principal favorita para el oro tras conseguirlo en Pontevedra en 2020. González se distanció del resto de rivales desde los primeros metros. Desde ese momento la carrera consistió en mantener la ventaja y controlar las distancias. Lucía González revalidó así su título de campeona de España por segundo año consecutivo.

Para cerrar el fin de semana en el nacional aún quedaba por disputar la prueba élite masculina, donde Kevin Suárez luchó por la medalla de plata que acabó colgándose al cuello. Kevin consiguió posicionarse en cabeza en la salida y los primeros metros, pero Felipe Orts no desaprovechó ni un segundo para comenzar a abrir distancia. Mientras el valenciano rodaba por delante con algunos segundos de diferencia, un poco más atrás Suárez peleaba los puestos de pódium contra Ismael Esteban y Mario Junquera. Tras la primera vuelta, Suárez consiguió entrar en calor e ir controlando mejor la carrera, en el segundo giro ya dominaba a Estaba y Junquera y comenzó a tomar distancia de ambos. Así se mantuvo la prueba hasta el final, Kevin Suárez logró la plata tras Felipe Orts, y les acompañó en el tercer cajón del pódium el cántabro Ismael Esteban.