13/01/2020

Lucía González e Iván Feijoo, Campeones de España en sus categorías

Pontevedra ha sido la sede de un Campeonato de España casi perfecto para Nesta – Skoda Alecar, donde todos y cada uno de sus integrantes han logrado cumplir los objetivos establecidos para cada categoría

Lucía González pudo mantener el dominio que venía mostrando esta temporada y cuajó una sólida actuación para lograr el título de Campeona de España en féminas. “Ha sido un gran día. Hice una buena salida y decidí probarlo al ver que había conseguido abrir un pequeño hueco. Era el momento de apretar, pero sin cometer errores. Luego he conseguido mantener el ritmo, para llevarme la victoria. Estoy muy contenta, este segundo Campeonato se me ha resistido mucho. Llevo mucho tiempo luchando por un día así, y es momento de disfrutar. Gracias a mi magnífico equipo por todo el apoyo y como no darles la enhorabuena por este Campeonato de España de 10”, agradecía Lucía.

Iván Feijoo revalidaba su título de Campeón de España sub-23 tras una gran carrera que dominó en todo momento. “Un circuito muy rápido y seco. Después de hacer una buena salida, decidí imponer mi ritmo, sacando unos metros en la zona técnica del circuito, y a partir de ahí yendo a más y consiguiendo más ventaja. Logré un margen importante, y en el tramo final de carrera me dediqué a evitar pinchazos y averías, ya que el circuito comenzó a ponerse complicado. Muy contento de revalidar el título”, declaraba Iván.

Kevin Suárez lograba ser 2.º tras superar a Izagirre y Esteban en la lucha por la medalla de plata. “Muy contento por la carrera que he podido hacer. Sabíamos que Felipe era el más fuerte, y la plata iba a estar reñida. A falta de 4 vueltas hice mi apuesta y logré abrir hueco, así que intenté mantenerlo hasta a meta y al final me llevo un buen resultado que me da confianza para afrontar este tramo final de temporada” aseveraba Kevin.

Alain Suárez conseguía el bronce en la prueba juvenil, mientras que Dani Ania finalizaba 10.º en élites, sumando un importante top-10.