02/01/2020

Lucía González vence en Crouchaux

Nesta – Skoda Alecar ha concluido con victoria su gira navideña en Crouchaux. Lucía González suma una nueva victoria internacional, con Iván Feijoo, Kevin Suárez y Alain Suárez en el top-10

Lucía González sumó su 15.ª victoria de la temporada, la 11.ª UCI. La asturiana fue muy superior en el duro recorrido francés. “No hay mejor forma de acabar la última carrera del año que con una victoria. Circuito muy duro el que nos encontramos en Francia. Empezando la segunda vuelta pude hacer un hueco para rodar sola, apretando para arriba y asegurando en las bajadas. Es mi primera victoria UCI fuera de nuestras fronteras, por lo que estoy muy contenta”, aseveraba Lucía

Iván Feijoo finalizó 5.º tras una intensa pelea por el podio, quedando apeado del mismo en la última vuelta. “Circuito exigente el de hoy, muy físico y a la vez técnico. Por mi parte buena salida rodando en tercera posición hasta mitad de carrera. Luego en el grupo para luchar por la segunda plaza, aunque al final en la última vuelta se me hizo duro, consiguiendo un buen 5.º puesto final. Muy buenas sensaciones hoy, peleando en todo momento”, concluía Iván.

Kevin Suárez se encontró con infortunios por partida doble en esta carrera, y logró remontar para finalizar 6.º y sumar un nuevo top-10 internacional. “Hoy nos topamos con la mala suerte por partida doble, y al principio de la carrera lo que me hizo perder muchas posiciones. Poco a poco pude remontar para entrar en el top-10 y finalizar 6.º. Ahora toca asimilar bien todos estos días de carreras y ultimar la preparación para Campeonatos de España”, confiaba Kevin.

Alain Suárez completaba la actuación del equipo al ser 8.º en la carrera juvenil. Torrelavega y Ormaiztegi serán las próximas citas de Nesta – Skoda Alecar, últimas citas antes del Campeonato de España.