24/09/2019

NESTA – SKODA ALECAR, PROTAGONISTA EN WATERLOO

Lucía González se quedó a las puertas del podio al finalizar en 4.ª posición a diez segundos del tercer puesto.

Nesta – Skoda Alecar ha sido uno de los grandes animadores de la Trek Cup (C2) disputada en Waterloo, Estados Unidos. Tanto Lucía González como Kevin Suárez, han rubricado su mejor actuación de la temporada a dos días de la segunda manga de la Copa del Mundo.

Lucía González se quedó a las puertas del podio al finalizar en 4.ª posición a diez segundos del tercer puesto. “Hoy sí llevaba las piernas que el otro día me faltaron. Volví a fallar en la salida porque se me salió la cadena en la recta y perdí muchas posiciones. Me tocó remontar, iba bastante nerviosa porque veía que tenía piernas pero quería pasar demasiado rápido y me faltó guardar un poco la calma. Al final entré en el grupo de cabeza, incluso hubo un momento que lidere la carrera. Hasta que atacó Neff en los tablones y se nos fue. Cometí un pequeño fallo en el escalón y se me escapó el podio. Estoy muy contenta con la carrera, creo que tengo cosas que mejorar. Me falta saber gestionar este tipo de situaciones por la falta de experiencia, debo moverme mejor en una carrera de grupo y creerme que realmente puedo estar con esa gente disputando una carrera de este nivel”, concluía Lucía.

Kevin Suárez logró su primer top-10 de la temporada tras finalizar 8.º en una jornada. “Carrera otra vez dura por el calor, me quedé un poco atrás en la salida y tuve que apretar para ir remontando. He ido superando gente a buen ritmo aunque a cuatro vueltas del final no tenía muchas más fuerzas. Al final un top-10 que me deja contento, el cuerpo está bien y el ritmo es bueno de cara al domingo”, confiaba Kevin.

El domingo finaliza la aventura americana del conjunto asturiano con la disputa de la Copa del Mundo de Waterloo.