16/09/2019

Debut histórico de Nesta – Skoda Alecar

La Copa del Mundo de Iowa ha supuesto un notable regreso a las campas para Kevin Suárez y Lucía González

La Copa del Mundo de Iowa ha supuesto un notable regreso a las campas para Kevin Suárez y Lucía González. Ambos completaron una carrera de menos a más, que permitió al cántabro cuajar su mejor actuación en una prueba de Copa del Mundo.

Kevin Suárez fue 16.º, logrando vuelta a vuelta adelantar rivales tras una mala salida. “Estoy muy contento. Me he encontrado muy bien a pesar de que hice una mala salida. Pero después rápidamente encontré un buen ritmo y me sentía cómodo y con fuerzas. Al final un error me dejó fuera del top-15, pero este resultado es importante para mí y me motiva más aún para afrontar la temporada que acaba de empezar”.

Lucía González finalizaba 18.º tras un incómodo inicio de carrera al que poco a poco pudo darle la vuelta para colarse en el top-20. “Hoy fue un día de sufrir encima de la bici. Nefasto principio de carrera con muchos errores, dolor de piernas y sin ritmo. Aunque a base de seguir luchando, pude hacer una mejor segunda mitad de carrera. Me está constando adaptarme al cambio horario y con el calor iba un poco atufada. Pero me quedo con la impresión que puedo limar muchas cosas de cara a las próximas carreras. Lo que está claro es que hoy no iba cómoda en carrera, pero pude sacar un top-20 que sabe a oro”.

Mañana nueva oportunidad con la disputa del Jingle Cross (C1) también en la localidad de Iowa.

Iván Feijoo y Alain Suárez comenzaron en Las Rozas (Madrid) su temporada con sendas victorias en el Festival by Merida Bikes de Ciclocross. Ambos dominaron en sus respectivas categorías para imponerse con mucha autoridad en la primera cita de la temporada.