10/09/2020

Emotivo, eficiente, electrizante: el nuevo Škoda Enyaq iV ya está aquí

El pasado 1 de septiembre se presentó en el primer encuentro virtual el nuevo Škoda Enyaq iV, el primer modelo de la marca basado en la plataforma MEB. ¡Descubre más!

La presentación mundial del nuevo Škoda Enyaq iV se llevó a cabo, por primera vez, en un encuentro virtual abierto a cualquier persona. Hoy, ya conocemos las primeras imágenes del nuevo modelo  Škoda de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.  Pero, ¿qué hay por dentro? Te lo contamos en Škoda Asturias. 

El nuevo SUV eléctrico combina las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo, con una conducción divertida y sostenible. Hay una selección de tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, en función de los necesidades de cada cliente.

Cuenta con tracción trasera o total y excelentes prestaciones de conducción ya que está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500* km en ciclo WLTP y carga rápida.

 

El Škoda Enyaq iV mide 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y tiene una altura de 1.618 mm; tiene una distancia entre ejes de 2.765 mm y un maletero con una capacidad de 585 litros. El umbral de carga, que para tratarse de un SUV está situado en una posición baja, permite cargar el maletero sin esfuerzo, incluso con objetos pesados o voluminosos.

El SUV electrificado puede cargarse de tres formas distintas. Además del enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, el vehículo también puede cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería Enyaq iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos*.

Un elemento destacado del nuevo Škoda Enyaq iV es el innovador diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad. El vehículo también ofrece soluciones de conectividad e infoentretenimiento de vanguardia: toda la información se muestra al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada.

La producción en serie del Škoda Enyaq iV empezará a finales de 2020. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2021. Se ofrecerá también la versión de equipamiento "Founder's Edition'", dotada de equipamientos especiales y un aspecto distinto, limitada a 1.895 unidades, que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

* todos los datos son provisionales