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Emotivo, eficiente, electrizante: el nuevo ŠKODA ENYAQ iV

Actualidad

28/05/2020

El nuevo Enyaq iV es un típico Škoda, pero con un concepto de propulsión totalmente nuevo. Se trata del primer modelo de serie de la marca basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. Está idealmente adaptado a viajes de larga distancia, pues dispone de una autonomía de hasta 500* km en ciclo WLTP y carga rápida.

La fabricación de este SUV electrificado comenzará a finales de 2020. Alcanzará los 4.648 mm de largo, 1.877 mm de ancho y una altura de 1.618 mm. Contará con una distancia entre ejes de 2.765 mm y un maletero con una capacidad de 585 litros. El umbral de carga, que para tratarse de un SUV está situado en una posición baja, permite cargar el maletero sin esfuerzo, incluso con objetos pesados o voluminosos.

Dos sistemas de propulsión, tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia

El Škoda Enyaq iV se producirá con un total de cinco variantes de potencias distintas y tres tamaños de batería que proporcionan una conducción a la vez divertida y sostenible. En función de la versión elegida, la tracción se aplica a las ruedas traseras o a todas las ruedas. Emplea baterías altamente eficientes, neumáticos de baja resistencia de rodadura y una aerodinámica sobresaliente para un SUV (el cd empieza en 0,27).

El modelo básico es el Škoda Enyaq iV 50: su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de 55 kWh (neta: 52 kWh). El motor eléctrico montado en la parte trasera entrega 109 kW, ofreciendo una autonomía máxima de hasta 340* km. Esta sube hasta los 390* km en el Enyaq iV 60 de 132 kW equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh). El Enyaq iV 80 de 150 kW tiene la mayor autonomía, 500* km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460* km.

Cualquiera de sus variantes puede cargarse de tres formas distintas. Además del enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW, el vehículo también puede cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería ENYAQ iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos*.

Al introducir el Enyaq iV, Škoda sigue adelante con su campaña de movilidad eléctrica, que empezó a finales de 2019 con el CITIGOe iV y el SUPERB iV. Además, está previsto el lanzamiento de más de diez modelos iV electrificados hasta finales de 2022.

* todos los datos son provisionales