01/07/2020

Nuevo Škoda Octavia G - TEC: la alternativa ecológica y económica

Las emisiones de CO2 en modo GNC del nuevo Škoda Octavia G - TEC son cerca de un 25% inferiores que cuando funciona con gasolina mientras que su autonomía con GNC es de 500 km* en ciclo WLTP. ¡Podrás descubrirlo muy pronto en Škoda Asturias!

Este otoño se presentará en Europa el nuevo Škoda Octavia G- TEC, la alternativa tecnológica y económica para la nueva realidad en los vehículos respetuosos con el medio ambiente ya que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GNC).

Este modelo está equipado con un motor 1.5 TSI que genera 96 kW (130 CV) y dispone de una autonomía de 500 km* en ciclo WLTP cuando funciona únicamente con este tipo de carburante. Podemos almacenar un total de 17,33 kg de GNC en los tres tanques instalados en los bajos, lo que supone una autonomía de 500 km* en ciclo WLTP en modo gas natural. Cuenta con un depósito de gasolina de 9 litros, lo que garantiza la movilidad en regiones sin la infraestructura de repostaje adecuada. Esto supone que puede cubrir 190 km* adicionales, dándole una autonomía total de más de 700 km*

El Octacia G-TEC 1.5 TSI funcionará con gas natural y tiene 96 kW (130 CV) de potencia. Este tipo de carburante quema de forma limpia, resultando en emisiones de CO2 en modo GNC que son cerca de un 25% inferiores que cuando funciona con gasolina; además, emite significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y no produce partículas de hollín.

El motor es muy eficiente gracias a, entre otras cosas, el control variable de las válvulas de entrada, según lo que se conoce como el proceso de combustión Miller. Esto permite un consumo de entre 3,4 y 3,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP en modo GNC, y de 4,6 litros a los 100 km en modo gasolina.

Una nueva revolución que pronto llegará a Škoda Asturias. Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todo.

*Esta información es provisional y está sujeta a cambios.