30/09/2020

Lucía González, de Nesta Alecar Skoda, octavo puesto en el ránking UCI

La rider González da un paso al frente en el ranking UCI, colocándose octava a escasas semanas de comenzar la temporada de ciclocross.

Lucía González sigue haciendo historia para el ciclocross nacional al ser la primera ciclista que alcanza el top-8 en el ranking UCI. La asturiana consigue su mejor puesto antes del arranque de la temporada, que tiene previsto comenzar en unas semanas.

La rider asturiana del equipo Nesta - Skoda Alecar escala posiciones gracias al calendario del pasado año así como las doce victorias internacionales conseguidas por González. “Es un empujón de moral más, antes de empezar la temporada. El objetivo siempre es ir progresando a nivel internacional. Soy consciente de que repetir este resultado a final de temporada es difícil, pero lucharemos por ello. Tengo ganas de volver al barro, creo que llego con buen ritmo después de completar un Giro de Italia con el equipo Bizkaia-Durango”, declaraba Lucía.


Por su parte, Kevin Suarez también sube posiciones en el ranking, colocándose en un top30, siendo 29º. Y demostrando año a año la calidad que atesora. Mientras que Ivan Feijoo ocupa la 66º plaza, siendo noveno sub23. La joven promesa gallega afronta su última temporada en la categoría, en la que ya el año pasado logró grandes resultados, como su sexta plaza en el Mundial.