¿Hablamos?

VISÍTANOS

Road trip por Asturias

Actualidad

10/05/2022

Cualquier viaje sobre las 4 ruedas de un Skoda, es mucho mejor, pero si además el recorrido es por nuestra tierrina, ¡es una gozada!

Nuestros dos guías, la surfista e instructora de yoga Ambre-Victoire y el fotógrafo y cineasta Aljaz Babnik exploraron Portugal, desde sus playas hasta sus viñedos, hasta el río Duero, que forma una frontera natural con España en busca de olas y huyendo de los turistas. 

El ŠKODA KODIAQ RS se detiene con nuestros dos guías en la parte asturiana de la cordillera caliza de los Picos de Europa, que se extiende por las tres comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León y Asturias. La sierra tiene una superficie de unos mil kilómetros cuadrados y dista unos veinte kilómetros de la costa del Cantábrico. El pico más alto supera los 2.600 metros sobre el nivel del mar, y la cordillera cuenta con más de doscientos picos de más de dos kilómetros de altura. El primer parque nacional de España se estableció en la parte occidental de la cordillera en 1918, y en 2003 el Parque Nacional de los Picos de Europa fue designado como reserva de la biosfera por la UNESCO.



El  KODIAQ RS es un gran compañero de aventuras. Su amplio interior y su versión deportiva, aportan a este auto una dosis de adrenalina y dinamismo. También destaca su seguridad, los 180 kilovatios de potencia hacen de este SUV el compañero ideal para viajes largos. 

Para los pasajeros también hay entretenimiento, una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, entre muchas otras comodidades tecnológicas. 

 

Otro de los tesoros naturales de Asturias son los lagos de Covadonga, que forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa y están formados por dos grandes lagunas de origen glaciar, Enol y La Ercina, junto a una laguna más pequeña, El Bricial.

El mayor de los lagos, Enol, se encuentra a 1.000 metros sobre el nivel del mar, mientras que La Ercina se encuentra otros 100 metros más alto. Además de los picos de las montañas que se avecinan, los numerosos rebaños de vacas que pastan le dan al lugar una atmósfera impresionante, casi alpina. 

¡Y llegó el momento de hacer surf! Si no puedes hacerlo sin tu tabla favorita, entonces lo más seguro es llevarla en el techo. Las tablas de surf se pueden atar directamente a las barras transversales, pero una alternativa aún mejor y más segura es un estante especial diseñado especialmente para tablas de surf. ¡Una tabla de surf es algo casi obligatorio aquí!

 

Nuestros guías, que exploraron parte de la Península Ibérica en tres modelos ŠKODA, se dedican a crear contenido para marcas de surf. Combinan sus actividades comerciales con proyectos benéficos, por lo que no es de extrañar que sus exposiciones sobre la conservación de los océanos, por ejemplo, se hayan visto en lugares tan lejanos como Japón, Indonesia, Brasil, EE. UU., Alemania, Francia y Hawái.