15/07/2019

Škoda diseña los trofeos para los ganadores del Tour de Francia 2019

Los trofeos que serán entregados a los ganadores del Tour, han sido producidos por la compañía checa Lasvit en colaboración con el diseñador de Škoda Auto, Peter Olah.

Todos los años, los diseñadores de Škoda Auto se inspiran en nuevas fuentes para el diseño de estos trofeos. Peter Olah diseñador de Škoda Auto comenta: "El aspecto de los trofeos para los ganadores del Tour de France de este año se caracteriza por uno de los cortes de cristal de Bohemia más tradicionales y conocidos de la historia, llamado Spitzstein". Una obra que llama la atención por su elegancia  y refinados detalles.

Estas obras de arte miden 60 centímetros y pesan cuatro kilogramos. Dominar esta técnica requiere años de dedicación y experiencia. Han sido producidos artesanalmente por un experto cortador de cristal de 75 años que cuenta con décadas de trabajo realizado en este arte. Cada trofeo ha llevado tres días de trabajo. 

Los participantes del Tour de Francia cruzarán la línea de meta de los Campos Elíseos el próximo 28 de julio y allí les estarán esperando los codiciados  trofeos.