06/07/2018

El Carsharing de Skoda, hecho por y para estudiantes

Skoda ha apostado por varios grupos de estudiantes de tres universidades diferentes de la República Checa cuyos alumnos han desarrollado un servicio de carsharing que se llamará Uniqway.

Skoda cuenta, no solo con una escuela de formación para sus futuros trabajadores e ingenieros, sino que también colabora y apoya diferentes a universidades. La firma checa ha apostado por varios grupos de estudiantes de tres universidades diferentes de la República Checa cuyos alumnos han desarrollado un servicio de carsharing pensado para los demás estudiantes. El futuro servicio de car sharing de Skoda se llamará Uniqway.

Al respecto, el director de Skoda Auto Lubos Vicek apuntó: "La idea se originó en las reuniones entre Skoda Auto y los rectores de las tres universidades de Praga. Entendemos el futuro de la movilidad como un servicio a medida, y con este servicio de 'carsharing' queremos apoyar a la comunidad académica. Les permitimos tener la oportunidad en todo momento de usar una solución de movilidad adecuada. La economía compartida no es solo una tendencia y no es solo para las generaciones jóvenes".

El mundo del automóvil está en continua expansión, por lo que se han focalizado en la  creación de innovaciones como el carsharing, una opción que permite a las personas de una ciudad desplazarse cómodamente sin necesidad de usar su propio coche, usando los que ofrece Skoda. Han apostado por enfocarlo hacia los estudiantes universitarios que tienen la necesidad de un servicio rápido eficaz y económico.

Este servicio se caracterizará por tener un bajo coste que se adecue al bolsillo y a la capacidad económica de cada uno de los estudiantes que recurran a este servicio. Por su parte, Skoda  ha puesto a disposición de este proyecto, 15 unidades del Skoda Fabia con acabado Style, que serán los vehículos encargados del desplazamiento de los estudiantes.

Para utilizar Uniqway, los estudiantes han desarrollado un sitio web y una aplicación para el teléfono móvil. Tras registrarse gratuitamente con el carnet de estudiante internacional, se puede buscar y alquilar un vehículo a través de la app. Además, gracias a un botón especial instalado en los 15 Fabia prestados, el cliente podrá saber si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o en una zona indicada para devolverlo mediante un código de colores.

La intención, con el paso del tiempo, es expandir este proyecto, revolucionar el mundo del carsharing con la colaboración de estos alumnos, quienes han puesto todo su empeño en poder sacarlo adelante con el apoyo de Skoda. La compañía checa tiene claro el rumbo que ha tomado el automovilismo y, para ello, el desarrollo e implementación del 'carsharing' es una de las prioridades de la marca.