¿Hablamos?

VISÍTANOS

Cargar un coche eléctrico es muy sencillo

Actualidad

28/09/2022

En cuanto te adentres en la conducción eco, ¡ya no querrás salir! Cargar un coche eléctrico es muy sencillo, solo tienes que conducir hasta el cargador, enchufarlo y listo. 

Aún así, es una buena idea seguir algunos consejos y prácticas que pueden prolongar la vida útil de la batería. El consejo principal es que debes mantener la batería entre el 10% y el 80% de su capacidad. 

Según David Pekárek, experto en baterías del fabricante de automóviles checo:

“Recomendamos cargar al 100% solo antes de un viaje más largo. Idealmente, debe establecer la hora de salida deseada en el sistema del automóvil y partir lo antes posible después de cargar el automóvil al 100%”,

La función de modo de cuidado de la batería, en la que puede indicarle a la batería que deje de cargarse cuando alcance el 80 % de su capacidad, y la carga diferida ayudará a mantener la batería en el rango de capacidad ideal.

Las baterías modernas de alta capacidad proporcionan suficiente autonomía a los vehículos eléctricos. Pero la forma en que se usa el automóvil, y especialmente cómo se carga, puede tener un impacto significativo en su vida útil. “ŠKODA y otras marcas del Grupo Volkswagen garantizan que la capacidad de la batería no caerá por debajo del 70% durante al menos ocho años o 160.000 kilómetros”, dice David Pekárek.

Para cargar un automóvil eléctrico de la manera más eficiente posible en el hogar, los expertos recomiendan obtener una caja de pared que permita cargar el automóvil con corriente alterna. de hasta 11 kw.