¿Hablamos?

VISÍTANOS

¡Prepara tu Skoda para este invierno!

Actualidad

17/11/2022

El invierno en algunas zonas puede ser muy duro, incluso en zonas inesperadas puede caer una gran nevada que haga historia, por ello, hay que tener el coche preparado.

Las carreteras de invierno son una prueba tanto para los coches como para sus conductores. ¿Sabes a qué prestar atención y dónde acechan los peligros? Los siguientes consejos, sugerencias y reglas de los expertos de ŠKODA pueden ser útiles y vale la pena considerarlos

Primero hojas caídas, luego hielo en las carreteras, mañanas oscuras, niebla y poca visibilidad todo el día, seguido de nieve en todas sus formas. El invierno es una época para la que vale la pena prepararse, y eso incluye tu forma de pensar: reconoce que los días tranquilos del verano se han ido. La temporada de invierno debe comenzar con un cambio de neumáticos: reserve con anticipación en un centro de servicio y no espere hasta el último minuto o podría ser demasiado tarde. Es mejor conducir con neumáticos de invierno durante algunas semanas más cálidas que ser sorprendido por las heladas matutinas con neumáticos de verano.

¿Qué tener en el coche?

Durante los meses de invierno, vale la pena llevar algunas cosas adicionales en el automóvil. Toma nota:

Prepara tu coche para situaciones de emergencia. Para evitar sorpresas desagradables en situaciones de emergencia, vale la pena llevar varios artículos como por ejemplo un contenedor de arena por si el coche no puede salir de un lugar de estacionamiento debido a una superficie helada. Incluso también una pequeña pala de nieve puede salvarte de un apuro.

También sería adecuado llevar una manta gorda, alguna ropa de recambio, una botella de agua y algún alimento no perecedero como latas o frutos secos.

Deberíamos llevar siempre un cargador de teléfono en el coche durante el invierno. Puedes pedir ayuda e informar a los familiares o socios comerciales que esperan que llegará con retraso. Asegúrese de que puede enchufar el cargador de su teléfono en el enchufe que está instalado en su automóvil.

Es importante tener en cuenta las noches heladas, ¿qué sucede si no tienes garaje y tienes que dejar el coche en la calle toda la noche? 

Esto hará que sea más fácil lidiar con un auto helado por la mañana:

¿No te gusta raspar el hielo y la nieve del parabrisas? ¡Nosotros tampoco! Este proceso desagradable puede evitarse si cubre su parabrisas durante la noche. Aunque incluso un tejido de algodón común proporciona cierta protección, la solución ideal es una cubierta de aluminio.

Apárcalo de manera inteligente. Un automóvil estacionado al aire libre no está protegido de la nieve y el viento. Sin embargo, si puede encontrar un lugar cerca de una casa o una pared, el vehículo estará protegido al menos desde un lado.

Con la tecnología Skoda y su filosofía Simply Clever, podrás asegurarte de que tu auto ya esté caliente cuando entres. 

Incluso los viajes de invierno más cortos pueden ser sorprendentemente complicados e impredecibles. Por lo tanto, es una buena idea estar bien preparado.