¿Hablamos?

VISÍTANOS

ŠKODA 1100 OHC

Actualidad

27/07/2021

Este auto de carreras descapotable pintado de rojo forma ahora parte de la colección del Museo ŠKODA en Mladá Boleslav

El Skoda 1100 OHC es un vehículo con un diseño espectacular y rompedor que se creó a finales de 1957 como coche de carreras.

Estaba originalmente destinado a carreras de circuitos largos. Inicialmente, se construyeron dos vehículos de carrocería abierta, seguidos de dos coupés en 1959.

El auto de carreras descapotable pintado de rojo forma ahora parte de la colección del Museo ŠKODA en Mladá Boleslav, ¡un espectáculo que no hay que dejar de visitar si vas a la República Checa!

El desarrollo del automóvil deportivo biplaza comenzó en la primavera de 1956 con un objetivo claro: retomar el camino donde lo había dejado el primer y único automóvil de fábrica de Skoda en la prestigiosa carrera de 24 horas en Le Mans (1950).

Gracias a sus características se posicionó como un gran auto de carreras en su época:

  • Longitud: 3.880 mm
  • Ancho: 1.430 mm
  • Altura: 964 mm
  • Peso: 583 kg.

Para lograr el mejor manejo posible, la carga se distribuyó de manera óptima en ambos ejes. El embrague, la caja de cambios de cinco velocidades y la caja de transferencia se instalaron en la parte trasera, donde formaron una unidad de ensamblaje cohesiva.

La dirección, que era tan precisa como directa, estaba controlada por un volante de tres radios que se podía quitar para facilitar la entrada al automóvil.

Un coche de carreras propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea montado longitudinalmente en la parte delantera con árboles de levas ubicados en la culata. A partir de un desplazamiento de 1.089 cm³, generó una potencia de 68 KW (92 CV) a 7.700 rpm; la velocidad máxima se alcanzó a 8.500 rpm.