¿Hablamos?

VISÍTANOS

Skoda utiliza fundas de asiento hechas con botellas recicladas

Actualidad

26/01/2022

Skoda siempre se ha interesado mucho por la sostenibilidad y la economía circular, un tema que le preocupa y del que se ocupa, por ello Skoda ha reemplazado sus líneas de equipamiento clásicas con selecciones de diseño para el interior del ENYAQ iV.  Combina lana con poliéster reciclado de botellas PET desechables para las fundas de los asientos del Design Selection LODGE.

En colaboración con los proveedores y la comunidad científica, la empresa está trabajando en materiales sostenibles, reciclables y duraderos para su uso en la producción en serie. 

Skoda trabaja en estrecha colaboración con la Universidad Técnica de Liberec.

El fabricante AUNDE también produce textiles técnicos a partir de botellas PET recicladas y lana para el ŠKODA ENYAQ iV. Las botellas se trituran, se derriten y se transforman en granulado. esto se usa para hacer un hilo duradero. Una vez en el telar, 6.000 hilos de este tipo se convierten en un tejido resistente según las especificaciones de los diseñadores de interiores de Skoda. 

En el futuro, los procesos de adquisición de ŠKODA AUTO pondrán aún más énfasis en la sostenibilidad y la economía circular a lo largo de toda la cadena de valor.

 

Markéta Truhelková, Coordinadora de Compras de Skoda declara:

“El uso constante de materiales producidos de forma sostenible en nuestros vehículos actuales está cambiando el requerimientos en la división de Compras y por lo tanto también las exigencias a nuestros proveedores. Ese es por qué, fiel a nuestro espíritu de Simply Clever, estamos trabajando juntos para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles materiales que resisten el uso diario, son fáciles de trabajar y crean un diseño atractivo acentos.”