Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Acepto

Para no perderte ni una sola llamada,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Eléctricos e Híbridos

ŠKODA E- MOBILITY

La electromovilidad es un pilar clave de la estrategia de sostenibilidad 'GreenFuture' de ŠKODA y también parte del ADN de ŠKODA. Tras el lanzamiento del CITIGOᵉ iV y el SUPERB iV, la gama de productos de la nueva etiqueta ŠKODA iV habrá aumentado a más de diez modelos electrificados a finales de 2022. Bajo el paraguas de iV, la marca agrupa el desarrollo de su propia familia de automóviles electrificados con un diseño emotivo, futurista tecnologías interiores e innovadoras, así como el establecimiento de un ecosistema especial para soluciones de movilidad.

ŠKODA CITIGO iV – Eléctrico

El ŠKODA CITIGOᵉ iV es el primer vehículo de producción totalmente eléctrico en los 124 años de historia del fabricante checo de automóviles. Con un manejo de conducción rápido en tráfico urbano y dimensiones compactas, es el vehículo perfecto para grandes ciudades, no genera emisiones y tiene bajos costos de mantenimiento. Los tres modos de conducción para elegir, Normal, Eco y Eco +, proporcionan características de conducción que van desde dinámicas hasta eficientes. Los sistemas de asistencia nuevos en la gama, como Lane Assist, contribuyen al alto nivel de seguridad del automóvil. El acceso remoto del vehículo al CITIGO® iV se puede obtener utilizando los servicios móviles en línea de ŠKODA Connect. La aplicación Move & Fun ahora también ofrece una nueva función: el e-Manager muestra la autonomía restante, así como el flujo de energía en el automóvil y su energía recuperada. Usando la aplicación, la gestión de carga y el aire acondicionado también se pueden programar.

ŠKODA SUPERB iV – Híbrido enchufable

Como el primer ŠKODA que cuenta con una unidad híbrida enchufable, el SUPERB iV puede cubrir hasta 62 km en el ciclo WLTP puramente eléctrico, emitiendo así cero emisiones y ofreciendo bajos costos de funcionamiento. Su alcance total es de hasta 930 km. La unidad híbrida enchufable está disponible para los niveles de equipamiento Ambition y Style, así como para las variantes SPORTLINE y L&K. En comparación con los modelos que cuentan solo con un motor de combustión, la variante iV no solo puede equiparse con alguno de los sistemas de información y entretenimiento de la última generación de la matriz modular de información y entretenimiento MIB, sino que también está disponible con sistemas de asistencia opcionales adicionales como Tráiler Assist y Área View. El climatizador se puede controlar de forma remota mediante una aplicación. La batería con una capacidad bruta de 13 kWh (10,4 kWh netos) se puede cargar durante la noche en aproximadamente cinco horas utilizando un enchufe doméstico estándar; usando un cargador de pared más potente, esto lleva solo tres horas y media.

ŠKODA OCTAVIA iV – Semihíbrido / Híbrido enchufable

 

Siguiendo los pasos del SUPERB iV, el OCTAVIA iV es el segundo modelo ŠKODA que está disponible como un híbrido enchufable. Este tren motriz cuenta con un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 75 kW. Juntos, producen una potencia de salida total de 150 kW (204 CV) y tienen un par máximo de 350 Nm. La variante híbrida enchufable ha sido equipada con un cambio DSG de 6 velocidades. OCTAVIA iV estará disponible en cualquiera de los niveles y modelos de equipamiento, excepto Active y SCOUT. La batería se puede recargar cómodamente en casa desde un enchufe doméstico estándar o un cargador de pared.
El nuevo OCTAVIA está disponible en dos variantes eTEC con tecnología semi-híbrida. Equipado con un cambio DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros que produce 81 kW (110 PS) y el 1.5 TSI de cuatro cilindros que genera 110 kW (150 PS) hacen uso de un motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y un batería de iones de litio de 48 voltios. Esto hace posible recuperar energía durante el frenado y almacenarla en la batería, apoyar el motor de combustión proporcionándole un impulso eléctrico y mantenerlo con el motor completamente apagado. Esto, además de la tecnología de parada / arranque comúnmente utilizada, reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO₂. Un beneficio adicional es que el motor puede arrancar más silenciosamente y con menos vibraciones. Los vehículos que cuentan con tecnología semi-híbrida pueden identificarse mediante una insignia eTEC.

ŠKODA OCTAVIA RS iV –Híbrido enchufable

ŠKODA ofrece por primera vez un modelo de su familia RS con unidad híbrida enchufable. El nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW que ofrece una potencia combinada de 180 kW (245 PS). Con detalles en negro en la carrocería, el OCTAVIA RS iV puede ser reconocido inmediatamente como una variante deportiva de alta gama del superventas de ŠKODA, ahora en su cuarta generación. El OCTAVIA RS iV no solo es rápido, dinámico y simultáneamente práctico: también es ecológico. Además de ser un placer conducirlo, ofrece un motor eléctrico puro de cero emisiones con un alcance de 60 km según el estándar WLTP.

ŠKODA ENYAQ – SUV eléctrico

Con 4.648 milímetros de largo y 1.877 de ancho, el SUV eléctrico ENYAQ iV será ligeramente más pequeño que el ŠKODA KODIAQ. Pero su altura de 1.618 milímetros es una clara señal de que el ENYAQ iV tendrá cualidades más dinámicas. Aun así, los compradores del primer SUV eléctrico de ŠKODA pueden esperar un interior espacioso que dé la impresión de una sala de estar. El nuevo concepto interior lo subraya: Los clientes podrán comprar su ŠKODA ENYAQ iV en varias versiones de diseño: tracción trasera o tracción total, con tres capacidades de batería diferentes y cinco versiones de rendimiento. El modelo básico será el ŠKODA ENYAQ iV 50 con una capacidad de batería de 55 kWh, que tendrá un motor eléctrico de 109 kW montado en el eje trasero y tendrá un alcance de hasta 340 kilómetros por carga. El siguiente será el ŠKODA ENYAQ iV 60 con un motor eléctrico de 132 kW y una batería de 62 kWh. Esta versión tendrá un alcance de 390 kilómetros.